Casi 20 detenidos por provocar violencia en Poza Rica: Cuitláhuac García

Comparte

Redacción Hora Cero

En total, ya son 19 los detenidos en Poza Rica por los diversos homicidios sucedidos a partir de enero, derivados de la «disputa por la plaza» entre bandas delincuentes, informó en entrevista a medios el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tras la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Desde el puerto de Coatzacoalcos, expuso que la Fiscalía General del Estado reportó este día dos personas más aprehendidas en el transcurso de las últimas 24 horas y que están involucradas.

Recordó que, tras la detención de cabecillas en Poza Rica, las células buscaron reorganizarse y de ahí derivó en un pleito interno; lamentablemente, se han cobrado la vida de inocentes.

Además, reveló la detención de Alfredo Ernesto N., uno de los homicidas de la periodista María Elena Ferral, esto en Tamaulipas, apoyados por la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE); en este mismo caso, ya hay 8 detenciones, tres de ellas ya sentenciadas.

En relación a la seguridad en la zona sur, destacó que esta región es la que presenta menos homicidios; «Son datos abiertos y que revisamos diariamente; estamos atendiendo todas las zonas con operativos especialmente diseñados para disminuir y contrarrestar la confrontación de células, especialmente en la región de Poza Rica».


Comparte