PJEV inaugura Ciudad Judicial de Isla

Redacción Hora Cero

La Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, titular del Poder Judicial del Estado, llevó a cabo la inauguración de la Ciudad Judicial de Isla, misma que albergará el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar del Distrito Judicial de San Andrés Tuxtla, así como el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral y una Sala de Juicios Orales.

En Sesión Extraordinaria, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, presidido por la Magistrada Presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, acordó la creación de la Ciudad Judicial de Isla, Veracruz, a partir del 26 de mayo del año en curso, teniendo lugar de residencia en Calle Mariano Abasolo entre Vicente Guerrero y Vallarta no. 25 C.P. 95640 del citado municipio.

El Juzgado de reciente creación, tendrá competencia para conocer de manera directa de procedimientos en materia de familia, de manera enunciativa, acciones relativas al matrimonio (disolución del mismo en sus distintas modalidades), filiación y paternidad, alimentos (ya sea pago, incremento, reducción, cancelación o consignación de los mismos), depósitos, guarda y custodia, patria potestad, depósito de personas, derecho de convivencia, adopción, tutela, rectificación de actas, reconocimiento o desconocimiento de paternidad, juicios sucesorios, y todos aquellos que se engloban en este rubro.

Es de señalar, que los asuntos que se encuentren radicados en el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Andrés Tuxtla, Veracruz, que sean de carácter familiar, continuarán tramitándose en el mismo Juzgado hasta su conclusión.