Brinda SSP apoyo humanitario a 87 personas extranjeras en siete municipios


Banner-970-250

Redacción Hora Cero

Fueron resguardados 87 migrantes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil en los municipios de Orizaba, Cuitláhuac, Fortín de las Flores, Alvarado, Acayucan, Coatzacoalcos y Agua Dulce.

En primer lugar, elementos de Fuerza Civil implementaron un operativo en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera, cuando localizaron a 35 hondureños, siete personas originarias de Venezuela, un guatemalteco y un migrante de República Dominicana.

Asimismo, en el municipio de Fortín de las Flores, personal de SSP resguardó en la carretera Córdoba – Minatitlán a 14 guatemaltecos, cinco personas procedentes de Honduras, cinco haitianos, dos nicaragüenses y dos ecuatorianos.

Los uniformados brindaron apoyo humanitario en la carretera Minatitlán – Veracruz de la localidad El Tecomate en Alvarado a cinco personas originarias de Venezuela. Mientras, en la carretera Acayucan – Veracruz de Acayucan, elementos estatales localizaron a dos chinos y un hondureño.

Fuerzas del orden resguardaron en la colonia Electricistas de Coatzacoalcos a cinco hondureños y en Agua Dulce fueron localizados dos guatemaltecos.

Los 87 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.