Invita IVEC a recorrido nocturno en la Casa Museo Guillermo Landa

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de un recorrido nocturno por las salas de la Casa Museo Guillermo Landa y conocer el invaluable acervo artístico a su resguardo. La actividad es gratuita y tendrá lugar el próximo miércoles 31 de mayo, en punto de las 18:00 horas.

El último miércoles del mes el público podrá recorrer las ocho salas de la Casa Museo Guillermo Landa y apreciar los objetos y colecciones que el Mtro. Guillermo Landa legó al pueblo de Veracruz fuera del horario habitual. Las y los asistentes podrán realizar un repaso por el devenir artístico moderno de la mano de autores como José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Herbert Hoffman, Ferdinand Lieberman, Beatriz Zamora, Pedro Coronel y Francisco Toledo; así como conocer el acervo permanente de este nuevo recinto IVEC, constituido por mobiliario del siglo XIX y XX hecho de maderas preciosas, objetos decorativos y de uso cotidiano, una biblioteca de cerca de diez mil ejemplares en distintos idiomas.

Esta #NocheDeMuseo también contará con la presencia de la agrupación huatusqueña María Bonita, que ofrecerá un recital de marimba para todas y todos los visitantes. Reconocida a nivel local y regional, la marimba María Bonita ha participado en diversos eventos públicos y privados, así como acompañado fiestas y festivales con las melodiosas notas del tradicional instrumento de percusión, propio del sureste mexicano.

El IVEC reitera la invitación a participar en este recorrido nocturno el miércoles 31 de mayo a las 18:00 horas en la Casa Museo Guillermo Landa, ubicada en Avenida 1, No. 333, en el centro de Huatusco, Veracruz. La actividad es gratuita. Para conocer la programación completa del recinto invitamos a seguir la página de Facebook @CasaMuseoLanda. Consulta todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura en el sitio web www.ivec.gob.mx.