Pintarán arcoíris y marcharán por la diversidad sexual en Xalapa

Juan David Castilla

Miembros de la comunidad diversa llevarán a cabo una serie de actividades en la ciudad de Xalapa, durante junio: mes del orgullo gay.

Se tiene programado pintar el “paso de cebra” sobre las calles Juan de la Luz Enríquez y Revolución, en la zona centro de la capital del estado, como se ha hecho en años pasados.

De acuerdo con el presidente de Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno, también se realizará una manifestación masiva el sábado 17 de junio.

El jueves primero de junio, a las 22:00 horas, se efectuará la intervención del peatonal frente a Palacio de Gobierno, donde pintarán los colores de la bandera gay.

“Es la cuarta ocasión en que se celebra y visibiliza a las poblaciones, también se incorpora la bandera trans, el 09 y 10 de junio será la segunda edición diversex en el parque Benito Juárez de 12 del día a siete de la noche”.

La marcha del 17 de junio saldrá del panteón Palo Verde, sobre la avenida 20 de Noviembre, con dirección al parque “Benito Juárez”.

Ruiz Moreno indicó que Xalapa será sede de la marcha estatal, por lo que se espera la participación de aproximadamente cinco mil asistentes de Córdoba, Orizaba, el puerto de Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa.

En el centro de la capital veracruzana mostrarán un pliego petitorio y harán un pase de lista por las víctimas de crímenes de odio por homofobia y transfobia.

El Presidente de Orgullo Xalapa mencionó que uno de los casos más recientes fue el de Roberto, quien fue atacado a balazos por uno de sus vecinos en el puerto de Veracruz, lo que causó su muerte luego de estar varios días hospitalizado.