Mesa de redacción

Coalición opositora, ¿qué ofrece?

Enrique Yasser Pompeyo

Ya los partidos de oposición tradicionales, conformados en la coalición “Va por México” firmaron el Acuerdo 2024 a nivel nacional.

En el comunicado que distribuyeron señalan que se busca construir una candidatura para la presidencia de México con la participación de todos, con la “amplísima sociedad civil”.

Pero, ¿qué de nuevo es lo que ofrecen el PRI, PAN y PRD?

Si bien varios sectores de la sociedad esperan que se genere un cambio en los próximos comicios de 2024, ¿qué pueden ofrecer estos partidos a la población para convencerlos de que son mejor opción que el partido en el poder?

Lo mismo aplica para el proceso electoral en el estado de Veracruz y la gubernatura.

La cuenta regresiva ya comenzó, pues el 26 de junio es la fecha límite para dar a conocer el método de selección.

El dirigente nacional priista, Alejandro “Alito” Moreno dice que “las elecciones se ganan con votos, no con gubernaturas”.

El panista Marko Cortés señala que la alianza “es potente y suma”, mientras que el perredista Jesús Zambrano agrega que “no estamos echados para atrás e iremos juntos en el 2024 de la mano de la ciudadanía”.

Pero, más allá de sus discursos y de sus dichos, ¿qué van a plantear a los mexicanos, a los veracruzanos?

¿Cuáles son las figuras, los personajes que podrían convencer a los ciudadanos?

¿De qué manera van a concretar el frente político amplio, de la mano de la sociedad civil?

Se espera que las dirigencias de los tres partidos logren acuerdos democráticos, no discriminatorios e incluyentes con la sociedad civil, pues de otra manera, volverían a morder el polvo.

enriquepompeyo@hotmail.com