INE Veracruz invita a ciudadanas a participar como consejera electoral del Consejo Local para el Proceso Electoral Federal 2023-2024

Redacción Hora Cero

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició ya con los preparativos para organizar el Proceso Electoral Federal y los procesos locales concurrentes 2023-2024, en los que se prevé convocar, a nivel nacional, a 98 millones de posibles votantes a las urnas para renovar más de 20 mil cargos a nivel federal y local.

 

Como parte de estos trabajos, el pasado 31 de mayo, el Consejo General del INE aprobó Lineamientos, cronogramas de trabajo y la Convocatoria para llevar a cabo el proceso de designación de consejeras y consejeros electorales que ocuparán los cargos vacantes en los Consejos Locales para el Proceso Electoral Federal 2023-2024.

 

Para Josué Cervantes Martínez, delegado del INE en el Estado de Veracruz, la integración de los consejos locales y distritales es uno de los elementos sustantivos que brindan certeza a todos los trabajos que realiza el Instituto porque contribuyen, de manera sustantiva, a la confiabilidad de todo el proceso electoral, ya que materializan uno de los rasgos más relevantes de la democracia mexicana: su carácter ciudadano.

 

“Con la eventual designación de consejeras y consejeros en todo el país, se configura el primer eslabón de involucramiento de la sociedad en las elecciones y eso constituye la base de la cadena de confianza que construimos todas y todos, incluso antes del inicio formal del proceso electoral”, dijo.

 

Invitó a las ciudadanas interesadas en participar en el proceso de selección a entregar su solicitud y documentación requerida en las oficinas de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Veracruz, ubicadas en calle Manuel Ávila Camacho, N° 119, C.P.9100 colonia centro, en Xalapa, Veracruz.

 

La convocatoria, los requisitos y anexos se pueden consultar y descargar desde el portal ine.mx. Para mayores informes pueden escribir al correo  ver.aspirantes.PE2023@ine.mx, o llamar al número telefónico: (228) 841 6490, ext.300020. Las interesadas tienen hasta el 4 de julio para entregar su solicitud y documentación de soporte.