Por quinta vez, colapsa elevador en Torre Pediátrica de Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

Por quinta ocasión este año, se registró el colapso de un elevador en la Torre Pediátrica del puerto de Veracruz, situación que puso en peligro a pacientes y empleados del lugar.

El incidente más reciente ocurrió el pasado sábado 3 de junio en la parte trasera del nosocomio, donde la estructura eléctrica cayó del quinto al cuarto piso, lesionando a una enfermera, que también colabora en el Área de Cocina.

Se trata de Eva María de la Cruz Rodríguez, quien labora como enfermera de lunes a viernes y, durante el fin de semana, ayuda en la cocina del nosocomio. Ella se trasladaba de un piso a otro cuando cayó con ollas y otros utensilios que cargaba en ese momento.

El accidente, derivado de una presunta falla del elevador, ocasionó a la empleada un esguince cervical del segundo grado y tuvo que ser atendida de manera urgente en el Hospital de Alta Especialidad.

Los trabajadores indican que las fallas en los elevadores son cada vez más comunes y por ello prefieren usar las escaleras para evitar una lesión.

Lamentaron que las autoridades del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) no estén previniendo esta situación, ya que ni la nueva dirección, a cargo del médico Hugo Enrique Reyes Devesa, ni la administración a cargo de Marcela Yañez Tapia, han tomado cartas en el asunto para resolver el problema.

Hace unos días, el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, aseguró que la empresa OTIS, encargada del mantenimiento de los elevadores continúa demandada por los colapsos que se han presentado; sin embargo, los pacientes y empleados siguen en riesgo.

Por tal motivo, los trabajadores amagan con manifestarse para exigir a las autoridades estatales espacios laborales dignos en la Torre Pediátrica de Veracruz.


Comparte