Vecinos protestan contra cobros excesivos de CMAS; carecen de agua

Juan David Castilla

Vecinos de la colonia Benito Juárez protestaron y bloquearon la calle Lázaro Cárdenas, en esta ciudad de Xalapa, para denunciar cobros excesivos por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Los quejosos mencionaron que las tarifas se han elevado más del 50 por ciento, a pesar de que han pasado hasta siete días sin el servicio correspondiente.

De acuerdo con Pilar del Moral López, representante de los colonos, no está siendo respetado el calendario del Programa de Tandeos 2023 y que las autoridades de CMAS no dan seguimiento a las quejas ciudadanas.

En ese sentido, exigió la destitución de la directora de Servicios al Usuario en CMAS, Jessica Cid Arroyo, a quien señaló de “prepotente” y de ignorar a los usuarios que presentan su queja por deficiencias en el servicio.

“La licenciada Jessica Cid cuando vamos a las oficinas nunca está, no nos quiere recibir, siempre nos dicen que está en junta”, comentó.

Los integrantes de la organización Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE) exigieron una audiencia con el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

Posteriormente, los quejosos fueron citados en Palacio Municipal para dialogar con las autoridades y dar seguimiento a sus demandas, por lo que liberaron la arteria vehicular.