Arranca Ayuntamiento de Córdoba “Acciones Antivectoriales contra el Dengue” en 7 colonias

Redacción

Córdoba, Ver., 18 de septiembre del 2022 –  En un trabajo multidisciplinario, esta mañana autoridades municipales dieron el arranque de “Acciones Antivectoriales contra el Dengue”, iniciando en la colonia López Arias y siete colonias más de este polígono, que consiste en eliminación de criaderos, fumigación y entrega de abate.

El director de Desarrollo Social, Daniel Hernández Del Ángel, explicó que por instrucción del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, se realizan acciones que se llevarán a cabo para el combate del mosco transmisor del dengue, zika y chikongunya, trabajos que se estarán replicando en colonias con mayor índice larvario durante esta semana como Lombardo Toledano, Santa Rosalía, Zopilote y Unidad Habitacional Las Flores.

“Hoy arrancamos con una actividad importante y contundente para nuestro municipio, todo el personal va a estar destinado para que podamos caminar calle por calle para abatir el aumento en el índice de los contagios de dengue”.

Por su parte, la Coordinadora de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega, dio a conocer que por parte del Ayuntamiento de Córdoba, se llevó a cabo la contratación de 20 personas que estarán colaborando en estos trabajos contra el vector.

La regidora que preside la comisión de Salud, María Luisa Martínez Ramírez, quien junto con el regidor Daniel Vázquez Hernández, dieron el banderazo para el arranque de acciones. “Exhortamos a la población en general que nos ayuden para poder tener óptimos resultados en el combate contra el dengue”.

En estos trabajos participan las direcciones de Desarrollo Social, Obra Pública, también estuvieron presentes: Carlos Hernández Dorantes, en representación de la Síndica Vania López González; el director de Servicios Municipales, Alfonso Palma Huchin; la Jefa de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López, así como directivos escolares y vecinos.