Colonos protestan para exigir obras en colonia J. J. Panes, de Xalapa

Juan David Castilla

Vecinos de la colonia Jose de Jesús Panes protestaron frente al Palacio Municipal de Xalapa para exigir la construcción de un colector pluvial y así acabar con las inundaciones en la zona, sobre todo en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales.

El pasado 7 de septiembre, las personas se manifestaron en el mismo sitio donde pidieron al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil que atendiera sus demandas. Incluso, fueron recibidos personalmente por el edil en Sala de Cabildo.

Sin embargo, mencionaron que hasta el momento sus solicitudes no han sido atendidas por parte del ayuntamiento de Xalapa y por este motivo decidieron protestar nuevamente.

Los manifestantes indicaron que se requiere el colector pluvial entre las calles Colima y Yucatán, donde se encuentra un canal y podría ser utilizado para dar cauce a las aguas pluviales y evitar su acumulamiento.

Recordaron que se inundan cada vez que llueve de manera intensa en la región capital del estado de Veracruz y es necesaria la intervención municipal.

“Cada año es lo mismo, perdemos salas, perdemos colchones, perdemos electrodomésticos. Ya nos hemos manifestado pero no los hacen caso”.

La gente también pidió la pavimentación de la calle Colima, una obra que también se ha solicitado desde hace mucho tiempo y hasta el momento no se concretado.

Indicaron que llevan más de veinte años solicitando estas obras, pero hasta el momento han sido ignoradas las 500 personas que habitan en dicha calle.

“Lo que más nos llama la atención es que la Colonia Josefa Ortiz de Domínguez, que está por la Arroyo Blanco, hace ocho días que personal del ayuntamiento local llegó a ofrecerles obra y al tercer día llegaron máquinas y ya empezaron a pavimentar. Nosotros llevamos 20 años y no vemos respuesta”, increparon.

Los quejosos amagaron con bloquear el acceso a la calle Hortencia hasta ser atendidos nuevamente por el Alcalde de Xalapa y así se determine una fecha para iniciar las obras mencionadas.