Detectan a niños de 8 años, con problemas de alcoholismo, en Veracruz

Juan David Castilla

El alcoholismo ha crecido durante los últimos años en la ciudad de Xalapa, pero también en toda la entidad veracruzana.

De acuerdo con integrantes de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos en esta región, hay niñas y niños de ocho o nueve años que se han incorporado a los grupos para su rehabilitación.

“En la experiencia que he vivido, he visto jóvenes de nueve u ocho años que ya están integrados a los grupos”, comentaron.

Además, recién se ha detectado un aumento en los casos de mujeres jóvenes y madres solteras que padecen un grave problema de alcoholismo.

En conferencia de prensa, realizada en la ciudad de Xalapa, afirmaron que estas mujeres han logrado recuperarse de la enfermedad.

“Logran recuperarse, indiscutiblemente, por eso es el impacto que estamos dando porque Alcohólicos Anónimos ha salvado millones de familias y las mujeres no son la excepción”.

Se estima que cada año incrementó hasta 14 por ciento el alcoholismo en el estado de Veracruz, sobre todo en jóvenes menores de 21 años.

“Una encuesta interna efectuada en 2020 revela que solamente el 21 por ciento de un total es de mujeres, pero en Veracruz es muy poco el porcentaje, solamente el siete por ciento de mujeres están en nuestros grupos. A un varón le cuesta trabajo admitir que tienen problema de alcoholismo pero al parecer a las mujeres les cuesta más trabajo”.

Durante la rueda de prensa también dieron a conocer que del 18 al 24 de septiembre se llevaría a cabo la onceava Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes.

Lo anterior para sensibilizar y concientizar a este importante sector juvenil sobre las consecuencias directas e indirectas de la enfermedad del alcoholismo y ofrecer la alternativa de recuperación.

Los interesados pueden comunicarse a través del número telefónico 228 814 3719 y el correo electrónico area46@aamexico.org.mx.