Juan David Castilla
En la localidad Palmaritos, municipio de Paso de Ovejas, los pobladores continúan y refuerzan la lucha social contra la instalación de un relleno sanitario.
Se trata de habitantes de las comunidades Pochote, Plan de Manantial, Tierra Colorada, Pozo Mata Ramírez, Loma del Nanche, Cerro Guzmán, Zapotito, Las Trancas, Bandera de Juárez y Palmaritos.
El relleno sanitario sería instalado en Palmaritos, donde la gente teme que haya daños ambientales que afecten a todo el municipio de Paso de Ovejas, ubicado a una hora de la ciudad de Xalapa.
El pasado 7 de agosto, los vecinos de esa zona protestaron y bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de Tierra Colorada, para manifestar su inconformidad en contra de la construcción de una granja de aves y también del relleno sanitario.
Los habitantes han exigido la atención inmediata de este problema al alcalde Mario Máfara Ramírez; sin embargo, hasta el momento no ha habido una respuesta favorable.
Los vecinos indicaron que la administración municipal anterior, que encabezó Abel Ramírez Coria, autorizó el proyecto y dejó al pueblo vulnerable.