Tren Transístmico, gran apoyo para Veracruz: PT

Comparte

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo (PT) en Veracruz consideró que aunque son legítimas las aspiraciones del delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, no se vale colgarse de las funciones que desempeña y que le obligan a estar presente para supervisar el trabajo que realizan sus subordinados.

“El hacer caravana con sombrero ajeno, en este caso, es restar méritos al personal que ejecuta el trabajo de los programas sociales. Tiene que reconocer que si recorre el Estado es con dinero del pueblo”, dijo Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal.

En su conferencia de prensa de los martes apuntó que el Congreso del Estado tiene que aplicar la ley en los Ayuntamientos que incumplan en la entrega de los Proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que se aplicarán para 2024, los cuales tienen que cumplir los requisitos de “tiempo y forma”.

“Se tiene que exigir a estos, que cumplan con lo estipulado en el Artículo 106 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, que mandata escuchar e incluir sus peticiones en el Presupuesto de Egresos”, abundó.

Con respecto a la inauguración del Tren Transístmico, efectuada por el presidente López Obrador, el líder petista apuntó que, sin duda alguna, los malquerientes de la 4T criticarán, hasta el cansancio, este Tren que comunica la estación Salina Cruz, Oaxaca, con Coatzacoalcos, Veracruz. La oposición va a omitir mencionar que el Tren, será un gran apoyo para el desarrollo de la zona que beneficia a cuatro Estados, incluyendo a Chiapas y Tabasco.

Por último, consideró que en Veracruz quienes más afectados resultan por la precaria impartición de justicia son las personas de las comunidades originarias, ya que, aunado a sus condiciones económicas, se agrega, que cientos de ellos se encuentran al mismo tiempo   en espera de recibir sentencias.

“Muchas de estas personas en los procesos judiciales, sufren discriminación por no hablar español, además, cuentan con defensores de oficio que ni siquiera conocen la lengua originaria de sus defendidos”, remató.

 


Comparte