Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá baja probabilidad de lluvias en gran parte del noreste y oriente del país.
No obstante, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y sureste del país, junto con el ligero ingreso de humedad proveniente de ambos océanos hacia el interior de la región, pueden provocar nublados, lluvias y descargas eléctricas aisladas, con posibles lluvias de 5.1 a 25 mm en zonas altas desde la cuenca del río Tecolutla hasta la cuenca del río Cotaxtla, así como dentro del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, siendo en partes altas de estas últimas tres donde podrían presentarse algunos eventos puntuales de 25 a 50 mm durante el jueves.
En el resto de la zona montañosa de Veracruz, así como en porciones costeras y sur de Tamaulipas, pueden ocurrir lloviznas aisladas.
El viento continuará del Sur, Sureste y Este de 25 a 35 km/h en territorio tamaulipeco, con posibles rachas de 50 km/h por las tardes y noche en el norte, centro y costa del estado. Por su parte, en Veracruz dominará viento de componente Este de 25 a 35 km/h.
La temperatura diurna no presentará cambios significativos durante los siguientes días, situación que mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y en planicies y costa de Veracruz, así como cálido en la montaña. En zonas serranas el ambiente será frío por las noches y madrugadas