Mesa de redacción

Morena, encuesta y encuestados

Enrique Yasser Pompeyo

Rumbo a las encuestas de Morena para buscar la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, quienes se inscribirán son la diputada local Margarita Corro Mendoza, la diputada federal Claudia Tello Espinosa, la secretaria de Energía Rocío Nahle García, incluso, podría hacerlo la secretaria del Trabajo Dorheny García Cayetano.

Además, el secretario de Educación Zenyazen Escobar García, el delegado de Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos y el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna.

No obstante el número de aspirantes, el legislador Gutiérrez Luna plantea que será una competencia de dos contendientes reales.

El diputado originario de Minatitlán desde hace tiempo ha estado muy activo y se ha reunido con diferentes sectores de la población veracruzana.

De manera que conoce las necesidades prioritarias, además de plantear propuestas concretas en empleo, seguridad y tarifas de luz, tres de los rubros más demandados por las familias.

Por ello, confía en que cuenta con el respaldo del pueblo, además de que el proceso interno, al conducirlo la dirigencia nacional de su partido a través de la Comisión de Encuestas, brindará las garantías por medio de una rigurosa metodología.

Sergio Gutiérrez Luna también tiene claro que los veracruzanos saben y distinguen quién ha dado resultados y quién les ha quedado a deber o quién les ha mentido.

HUERTA

Por cierto, en el caso del delegado de Bienestar, Manuel Huerta, ciudadanos se movilizaron para pedir que el partido lo incluya en la encuesta y no exista ningún mañoso objetivo que busque dejarlo fuera por el temor que le tienen a enfrentarlo cuando se le someta a la consulta con el pueblo.

PATROCINIO

En Coatepec, unas 3 mil personas de distintos municipios de Veracruz participaron en la celebración del cumpleaños 58 de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno del gabinete estatal.

A manera de mensaje político, sentenció: “Les valoro cada abrazo y con sentimiento les digo claro y fuerte: les seguiré acompañando en cada rincón del Veracruz que #MeLlenaDeOrgullo”.

enriquepompeyo@hotmail.com