Bloquean bulevar Xalapa-Coatepec; se oponen a extracción de arena

Juan David Castilla

Pobladores de la localidad La Laguna protestaron y bloquearon el bulevar Xalapa-Coatepec, donde exigieron que sean clausurados los trabajos para la extracción de arena y materiales en la zona.

Los pobladores de Coatepec obstruyeron ambos sentidos de la importante vía de comunicación, así como también, la salida de los camiones de volteo cargados de arena, cerca de la entrada al Libramiento de Coatepec.

Los quejosos indicaron que la extracción de los materiales afectaría a los mantos acuíferos y podría dejar sin agua a la localidad La Laguna, perteneciente al municipio de Coatepec.

De acuerdo con Hilda Conde Conde, una de los pobladores afectados, la gente se reunió hace unos días con autoridades en Palacio de Gobierno, donde se exigió la protección de sus cuerpos de agua.

Las autoridades se comprometieron a hacer un recorrido en la zona afectada; sin embargo, no cumplieron y, por ello, los ciudadanos decidieron bloquear la carretera Xalapa-Coatepec.

“Quedaron de venir a hacer un recorrido en el saqueo de arena que está haciendo el señor Carballal, pero no vinieron”.

La carretera Xalapa-Coatepec permanece cerrada en ambos sentidos. Los quejosos liberarán la circulación hasta que sean atendidos por autoridades estatales.