Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el canal de baja presión extendido sobre el Golfo de México, junto con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos hacia el interior de la región, el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, así como el avance de la onda tropical Núm. 28, la cual puede cruzar Chiapas y Oaxaca entre viernes y sábado, mantendrán las condiciones para lluvias, generalmente vespertinas a nocturnas en la montaña y nocturnas a matutinas en la costa, con valores de 5.1 a 25 mm en el occidente y sur de Tamaulipas, así como en zonas altas desde la cuenca del Tecolutla al Cotaxtla y dentro del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, siendo probable que durante el sábado se presenten eventos puntuales de 25 a 50 mm, especialmente en estas dos últimas cuencas en mención; para la costa tamaulipeca y resto de la entidad veracruzana, se prevén lluvias de menor intensidad.
El viento será de componente Este de 25 a 35 km/h en territorio tamaulipeco, con posibles rachas de 50 km/h por las tardes y noche en el norte y centro del estado. Para Veracruz se espera continúe del Norte, Noreste y Este de 25 a 35 km/h. En zonas de tormenta pueden presentarse algunas rachas.
Por su parte, el ambiente diurno seguirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, así como cálido en la montaña. Ambiente frío por las noches y madrugadas en zonas serranas.