Inicia Turismo de Córdoba entrega de boletos gratuitos para el 13º Festival Emilio Carballido


Banner-970-250

Redacción Hora Cero

Córdoba, Ver., (02 de octubre del 2023). – En marco al 13º Festival Emilio Carballido, la Coordinación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba inició este lunes con la entrega gratuita de boletos que permitirá el acceso a la serie de actividades que se realizarán del 4 al 8 de octubre, entre las que destacan distintas obras de teatro y talleres.

La Coordinadora de Turismo, Valeria Pitalua Yunes, informó que los boletos estarán limitados por persona, para garantizar que todo el público tenga acceso a las diversas actividades que se han preparado para recordar la trayectoria del dramaturgo. Los boletos serán entregados en la oficina ubicada en la avenida 3 en un horario de 8:00 de la mañana a 20:00 horas.

El 4 y 5 de octubre se realizará un taller de “Clown y Comedia Corporal”, a cargo de Esther André González en el Centro Cultural Casa Baltazar de 10:00 a 14:00 horas. Como parte del primer día se presentará la obra de Emilio “Nora” por alumnos del Colegio Carlos Dickens, donde se entregarán dos entradas por persona; posteriormente, la obra “El Espejo y la Miseria” será en Casa Baltazar a las 17:00 horas, finalizando “Fotografía en la Playa”, autoría de Emilio Carballido en el teatro Pedro Díaz a las 19:00 horas, se entregarán dos accesos por persona.

Para el 5 y 6 de octubre, se desarrollará la obra “Así lo Contaba Emilio” en la Ex Hacienda Toxpan a las 10:00 y 12:00 horas; este jueves en el Centro Cultural Casa Baltazar, será la exposición: “Tramoya en la Pared” a las 18:00 horas; finalizando el día con la presentación de “El Último Viaje de Consuelo de Saint – Exupéry” en el teatro Pedro Díaz a las 20:00 horas, donde se entregará hasta 4 pases por persona.

El viernes 6 de octubre en el Museo de Córdoba presentarán la revista Tramoya a las 12:00 horas; a las 18:00 horas “Antes Cruzaban Ríos” de Emilio Carballido en Casa Baltazar con acceso de dos tickets por persona; a las 19:00 horas la exposición “Personajes” en La Capilla, y finalmente, la obra “Lengua Madre”, en el teatro Pedro Díaz a las 20:00 horas, donde obtendrán cuatro entradas por persona como máximo.

Para el sábado 7 de octubre, la jornada iniciará con el conversatorio “México en la Obra de Emilio Carballido” en el Museo de Códoba a las 12:00 horas, seguida de “El Teatro de la Vida. Luis Martín a sus 80”, en el mismo escenario; a las 17:00 horas en el Pedro Díaz “Guille y el Nahual” con 4 accesos por persona; finalizando con “Los Niños Perdidos” de Francisco Hinojosa en Casa Baltazar a las 19:00 horas, con dos entradas por persona.

Finalmente, el domingo 8 de octubre a las 12:00 del día en la Casa de la Cultura, el libro “Jorge Cuesta, entre Poesía y Crítica”; a las 16:00 horas “Hoy Estreno” de Tomás Urtusástegui, bajo la dirección de Pina Morayta en La Capilla, para la cual se entregarán 4 accesos por persona; finalmente, se presentará “Ifigenia Cruel” de Alfonso Reyes en el teatro Pedro Díaz a las 18:00 horas con acceso de 4 entradas por persona, posteriormente se clausurará el Festival Emilio Carballido.