Caótica vialidad en Xalapa; traslados de casi dos horas en taxi

Juan David Castilla

Ciudadanas y ciudadanos denunciaron que durante los últimos días ha empeorado el tráfico en la ciudad, debido a las obras que lleva a cabo el ayuntamiento para la reparación de vialidades.

Usuarios de taxi mencionaron que el tránsito vehicular ha sido caótico en rutas del centro de la capital a la zona sur.

Mariano Mendiola Cortés, vecino de la Reserva Territorial de Xalapa, denunció que esta semana se hizo una hora con 40 minutos en taxi, en un recorrido del Paseo de los Lagos a Arco Sur, a la altura de la colonia Santa Rosa.

Esto ocurrió después de las seis de la tarde del pasado lunes 23 de octubre, donde el gobierno municipal reparó la avenida Rébsamen.

Se trata del tiempo estimado en vehículo particular de la ciudad de Xalapa al puerto de Veracruz. Este problema ha ocasionado que los taxistas incrementen las tarifas en Xalapa, debido a la pérdida de tiempo en el tráfico.

Otros conductores mencionaron que se han hecho más de una hora con 15 minutos de la unidad habitacional Xalapa 2000 a la zona centro de Xalapa.

La gente enfatizó que aunque se reabrió la vialidad en la avenida Rébsamen aún es notorio el congestionamiento a cualquier hora del día.

Las vías alternas, como la calle Mascareñas y Montes de Xalapa, continúan obstruidas por el escombro de las obras de pavimentación.

El caos vial también es notorio en otras zonas de la capital. Este miércoles 25 de octubre derivado de los trabajos que se realizan en la ciudad de Xalapa, se cerró la circulación sobre la avenida Lázaro Cárdenas con dirección a Banderilla, a la altura de la calle Joaquín Ramírez Cabañas.