Alito pone en riesgo la alianza en Veracruz: Grupo Veracruz


Banner-970-250

Redacción Hora Cero

Boca del Río, Ver., a 25 de octubre de 2023.- En un mensaje dirigido a la militancia priista en el estado de Veracruz, Fernando Kuri Kuri, quien aspiraba a liderar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Veracruz, expresó su firme compromiso con la unidad y la democracia interna del partido.

Kuri Kuri hizo hincapié en que el PRI no ha muerto y que ningún dirigente es eterno, refutando la idea de que el partido se encuentra en una fase terminal y denunció que se atropelló a la militancia auténtica a través de acuerdos en la sombra y el llamado “dedazo”.

Además, anunció la formación del “Grupo Veracruz” como una iniciativa independiente para participar en la vida política y electoral del estado, alejada del autoritarismo de cualquier dirigente, incluso si se trata de Alejandro Moreno.

Kuri Kuri resaltó que este grupo está compuesto por líderes con una presencia real y arraigo en sus respectivos municipios, no por designaciones de escritorio.

En este evento se dieron cita diversos actores políticos del estado, entre los que destacan alcaldes, regidoras y regidores, sindicas y síndicos, exdiputados, ex presidentes del CDE del PRI, presidentes y presidentas de comités municipales del partido, presidentes y presidentas de sección, líderes, activistas que conforman la estructura territorial del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Veracruz.

Por su parte Renato Alarcón expresó: “ es el momento de mantenernos unidos, que Alejandro Moreno Cárdenas sepa que Veracruz no es Campeche, y que aquí no nos viene a ver la cara, seguimos unidos y firmes como grupo político hasta donde tope como gladiadores”.

Al tomar la voz el priista Jorge Carvallo, dijo: “Alejandro Moreno traicionó a los priistas veracruzanos que lo llevamos a la dirigencia, nos quedó a deber a los militantes”.

Para finalizar Marco Aguilar Yunes dijo: “Los que estamos aquí nos ha tocado a veces ser o a veces no ser, pero tenemos claro que se han respetado siempre las formas, Alejandro Moreno en el caso de Veracruz no lo hizo”.

El ex diputado local y ex alcalde de Oluta Fernando Kuri destacó la importancia de mantener el diálogo y la inclusión de todas las voces dentro del PRI, reconociendo que la política es un arte que debe generar acuerdos para el bienestar de la comunidad.

El exaspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal acusó a la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas de violar los estatutos del PRI al no convocar a una elección democrática y nombrar unilateralmente a la nueva dirigencia en Veracruz. Esta decisión, según Kuri Kuri, ha generado divisiones y descontento dentro del partido.

El mensaje de Kuri Kuri concluyó con un llamado a la unidad y al respeto por la diversidad de opiniones dentro del PRI, rechazando la calificación de “traidores” a aquellos que discrepan. También denunció el compadrazgo y el amiguismo como prácticas que ya no deben prevalecer en el partido, la política o el gobierno.