Clasifican gimnastas veracruzanas al Nacional de Fundamentos

Redacción Hora Cero

Un cierre de ciclo competitivo 2023 positivo tuvieron las gimnastas de Club de Oro este fin de semana pasado en la Copa Veracruz 2023, certamen de gimnasia rítmica efectuado en la Arena Veracruz, dijo la directora general de la organización, Claudia Lizeth Torres Cruz.

“Este fin de semana pasado, realizamos la Copa Veracruz, evento de rankeo nacional en donde tuvimos en la Arena Veracruz la participación de 23 clubes de gimnasia de todo el país. Contamos con la presencia de la Técnica Nacional, Laura Acosta quien estuvo a cargo del evento. La participación de las gimnastas de Club de Oro fue excelente, con esto cierran su ciclo todas las gimnastas. A partir de ahora se empiezan a preparar para el nuevo ciclo competitivo 2024 el cual estará muy cargado de competencias estatales, nacionales e internacionales”, dijo Torres Cruz.

Cuestionada sobre próximas competencias, la directora general de Club de Oro informó que las gimnastas veracruzanas alistan su participación en lo que será el Torneo Nacional de Fundamentos Clase V-Quintetas que será en Tamaulipas a fin del presente mes.

“Después de este evento, se clasificaron las gimnastas que van a participar en el Torneo Nacional de Fundamentos en la Clase V, en donde también competirán todas las quintetas de todo el estado que son alrededor de 200 niñas que representarán a Veracruz. El Torneo Nacional de Fundamentos es la última competencia del año, se va a realizar del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Tamaulipas”, acotó finalmente Claudia Lizeth Torres Cruz.

La entrenadora y Técnica estatal agradece el apoyo a las madres y padres de familia, pilares en el desarrollo deportivo de las gimnastas de Club de Oro, quienes representan exitosamente a la entidad en competencias oficiales y avaladas por la Federación Mexicana de Gimnasia.