Extenso operativo de 4 mil elementos en este Buen Fin

Redacción Hora Cero

Xalapa, Ver., 17/11/23.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con fuerzas federales y municipales, desplegará 3 mil 900 elementos con el objetivo de inhibir la comisión de delitos y resguardar a la población durante las actividades comerciales por El Buen Fin.

El esquema preventivo abarca del 17 al 20 de noviembre e incluye la participación de Policía Estatal, Naval y Municipal, Fuerza Civil y cadetes del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad vigilarán; con 498 patrullas, 379 motocicletas, un camión, 10 binomios caninos y 2 helicópteros.

Con Guardia Nacional, reforzarán patrullajes en 280 centros comerciales, 822 sucursales bancarias y mil 112 cajeros automáticos. Además, realizarán sobrevuelos en Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Acayucan, Minatitlán y Cosoleacaque.

El Gobierno del Estado exhorta a la población a reportar cualquier incidente y pone a disposición la línea de emergencias 911 y el número 089 para denuncia anónima. Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía el Programa Acompañamiento Policial.