Atiende IMSS Veracruz Norte los nacimientos prematuros con equipo multidisciplinario


Banner-970-250

Redacción Hora Cero

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, en el marco del “Día Mundial del Prematuro”, recomienda a la población en general a tomar conciencia sobre la problemática que conlleva el nacimiento de un prematuro.

Prematuro es aquel bebé que nace antes de las 37 semanas de embarazo y se clasifican en tres rangos: prematuro extremo, cuando nace antes de las 28 semanas de gestación; muy prematuro entre la 28 y 32; y el prematuro tardío que nace entre la semana 32 y 36, explicó la pediatra del Hospital General de Zona (HGZ) No. 71, Karla Hernández Calderas.

Asimismo, la especialista comentó que en un nacimiento prematuro intervienen pediatras, neonatólogos, cirujanos pediatras, enfermeras generales y especialistas, neurólogos, cardiólogos, oftalmólogos entre otros especialistas.

Lo anterior, debido a que, por su inmadurez generalizada pueden llegar a presentar diversas patologías como: problemas respiratorios, metabólicos, sistema inmune inmaduro, alteraciones oftalmológicas como la retinopatía del prematuro o problemas en el neurodesarrollo.

Para finalizar, la especialista agregó que, para que un prematuro pueda egresar del hospital, necesita alcanzar un peso por arriba de 1 kilo 800 gramos, así como tener capacidad de regular temperatura, un control respiratorio maduro y que se alimente con lactancia materna exclusiva.