Mesa de redacción

diciembre 11, 2023 4:13 am
Comparte

El discurso de Adolfo

Enrique Yasser Pompeyo

Llama la atención lo expresado por el presidente del PRI estatal, Adolfo Ramírez Arana durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal.

Luego de que él fue impuesto de manera unilateral por el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, alias “Alito”, ahora hace un llamado a los priistas a salir en unidad y a los consensos.

Es más, dice que deben sumarse todas las corrientes al interior del partido para ganar el año que viene.

Incluso, Adolfo Ramírez expone que “se siente a la militancia entusiasta que pide que se generen acuerdos”.

Desafortunadamente no se escuchó a la militancia que pedía, precisamente, que se tomara en cuenta su opinión para elegir al presidente del Comité Directivo Estatal, cargo que él, por imposición, ocupa.

No hubo diálogo para tender puentes de comunicación, para lograr consensos y llegar a los acuerdos.

Adolfo Ramírez asegura que el otrora partidazo, “tiene la gran oportunidad de regresar al poder”, ya que “la pelota está en nuestra cancha”.

Solo basta revisar los números de las últimas elecciones y observar la cantidad de presidencias municipales que tiene, así como las diputaciones locales para darse cuenta que no es así.

Si bien es cierto que sectores de la población quieren un cambio, con las decisiones unilaterales del PRI, poco se abona para fortalecer al aún inexistente Frente Amplio por Veracruz, sobre todo cuando Adolfo Ramírez Arana no llegó legitimado al cargo.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte