Conmemoran autoridades 113 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en Córdoba

Redacción

Córdoba, Ver., 20 de noviembre del 2023.- Encabezados por el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, ediles y autoridades municipales del Ayuntamiento de Córdoba conmemoraron el 113 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, para el cual, se contó con la participación del Centro Educativo Seneca de Córdoba, bajo la dirección de José Bernardo Martinez de los Reyes González.

El izamiento del Lábaro Patrio quedó a cargo de la primera autoridad, Juan Martínez Flores, posteriormente, el alumno Santiago Di María Zamora Castellanos se encargó del juramento a la Bandera.

Como parte del programa, el Coordinador de Cultura, Carlos Guridi fue el encargado de entonar el Himno Nacional Mexicano y a Veracruz, acompañado de la Banda Municipal de Música.

Finalmente, la alumna Alexa Pascual dio las efemérides conmemorativas a la fecha, para dar paso al alumno Gael Sainz Rodríguez, quien dirigió las palabras alusivas a este pasaje histórico, recordando desde sus inicios en 1910, y que se considera como la representación del evento social y político más significativo del siglo XX mexicano, ya que se trató de una serie de sublevaciones armadas en contra del mandato dictatorial de Porfirio Díaz.

En 1920 asumen el mandato Adolfo de la Huerta, en 1924 Plutarco Elías Calles dando paso a la historia democrática del país y poniendo fin a la Revolución Mexicana.