Dorheny Cayetano dejaría Secretaría del Trabajo para buscar candidatura al Senado

diciembre 11, 2023 3:17 am
Comparte

Juan David Castilla

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que Dorheny García Cayetano dejaría este lunes el cargo como titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en Veracruz (Stpsp), para contender en el proceso interno de Morena por la candidatura al Senado de la República Mexicana.

La morenista competirá contra la exdiputada Mónica Robles Barajas para la Coordinación en Defensa del Federalismo, es decir, por la segunda fórmula que será encabezada por una mujer, ya que en la primera estará el exdelegado de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dio a conocer que habló con la Secretaria del Trabajo para que tomé la decisión de dejar la función pública y así dedicarse de lleno al proceso interno de Morena.

“Igual les comento, platiqué con la Secretaria del Trabajo, tiene interés por competir por la coordinación federal de la defensa de la cuarta transformación y del federalismo. Ayer (domingo) en México dialogué con ella y le dije ‘tienes que tomar una decisión”, expresó.

También destacó que en las próximas horas informará el nombre de quien sustituya a García Cayetano, pues la funcionaria deberá presentar su renuncia en calidad de irrevocable.

García Jiménez indicó que aunque la convocatoria de Morena no obliga a los aspirantes a renunciar a sus cargos públicos, Dorheny García externó que requiere más tiempo para dedicarlo a su partido y su aspiración política.

El Gobernador de Veracruz también comentó que Víctor Vargas asumiría la titularidad formal de la Secretaría de Educación de Veracruz, tras la salida definitiva de Zenyazen Escobar García.

Mientras que en el caso de la Secretaría de Gobierno, mencionó que dialogaría con el extitular Eric Cisneros Burgos, para definir la situación.


Comparte