Sin unidad + diferencias = enfermedad y Santos Óleos / Café de mañana

Sin unidad + diferencias = enfermedad y Santos Óleos

Por José Luis Enríquez Ambell

Las diversas corrientes de pensamiento en la filosofía aseguran ser el corazón de todas las sociedades. En ese sentido, la unidad y las diferencias políticas remiten a la sociología y la economía política, desde donde se asegura que esas circunstancias -unidad y diferencias- son debido a los intereses.

El centro de la agenda moral y política de la contemporaneidad en torno a los partidos como organizaciones partidistas, en lo que dicen es la “Identitat und Differenz” (identidad y diferencias) no sólo es una conceptualización en términos de identidad y contradicciones, pues en algunos de los casos -en lo Nacional y en Veracruz- lleva a suponer que no habrá la armonía necesaria para acordar sumarse unos a otros y avanzar hasta la victoria en las próximas elecciones del 2024 de la manera más democrática posible.

Las desbandadas partidistas es una especie de mudanza, algunas veces originada por algún empujamiento o lanzamiento – escandaloso o silencioso – y que al final de cuentas producen la migración de unos -cientos o miles- desde un partido u organización para irse a otra u otro.

En recientes tiempos me parece que han sido el PRI y el PRD quienes han sufrido ese fenómeno entre sus militantes y simpatizantes, y que han dado origen a la formación de Morena y otros partidos más e igual de relativamente nuevos.

Quienes no hagan lo necesario para mantenerse unidos y cohecionados estarán cerca de llevar sus diferencias a la desunión y provocar haya esa migración de hombres y mujeres, de todas las edades, a nuevos escenarios y ya después se verá si habrá sido para bien o no y cambiar para mejorar o seguir igual.

Los santos óleos se recomiendan para aquellos partidos y organizaciones que cada día se van acercando a su final por el riesgo de ir perdiendo adeptos y hasta su registro político.

No estaría mal para algunos pedir asesoría en Egipto y saber cómo construir un sarcófago de oro para preparar algún gran funeral -merecido por cierto para algunas organizaciones- pues de seguir como van con desunidad, enfrentados, separados y fragmentados por diferencias de diversa índole terminarán enfermos y de mucha gravedad política, hasta la necesidad de recibir los santos óleos católicos.

DE SOBREMESA

Mucho ruido y pocas curules, pues son tantos y hay tan poco, que los disgustos continuarán y hasta pueden subir de tono el enojo.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

Me llama la atención la aparente insensibilidad de quien haya propuesto -supongo a través de la Secretaría de Gobernacion Federal, Luisa María Alcalde Luján  – para enviar a Félix Arturo Medina Padilla, Subsecretario de Gobernación; en calidad de representante del Presidente de México al V Informe de labores de Cuitlahuac García Jiménez. Ese hecho baja en el ranking político a Veracruz, pues siempre habían acudido con esa honrosa representación los Secretarios de Estado y ahora alguna otra razón debe haber sido valorada para que no sucediera así, eso creo y pienso, pero también lo lamento.

UN CAFÉ LECHERO LIGHT DIVORCIADO

El Quinto Informe de Gobierno es términos de un sexenio es el 80% del mandato constitucional para el que fue electo y presume un balance del estado general que guarda la Administración Pública Estatal sobre las decisiones y medidas tomadas entre el 1º de diciembre de 2018 y el 15 de noviembre de 2023, a casi un año del final del mandato. En este sentido, todo los titulares de despacho ojalá entiendan que de no poder y querer ayudar al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, será mejor que se muevan y dejen el puesto antes de que les alcance la transparencia y rendición de cuentas.

UN CAFÉ NEGRO VERACRUZANO

¿ mAlguien podrá decirnos el resultado favorable o no en materia del Buen Fin por el puente en el reciente fin de semana en términos de economía y seguridad en Veracruz ?

UN CAFÉ CON CANELA Y PANELA

Este martes comparecerá ante la Comisión Legislativa Permanente de Seguridad Pública de la LXVI Legislatura del H. Congreso del Estado, el Capitán de Navío Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla – originario de la Cdmx y con dispensa de Ley a propuesta del Poder Ejecutivo ante la Soberanía – a efecto de responder a la Glosa del V Informe del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, y veremos si los diputados asisten y responden a la población en términos de exigir cuentas claras a quien representa a una cuestionada policía estatal en casi todos sus segmentos en el sector.

¡ ES CUANTO !

José Luis Enríquez Ambell
enamjl62@gmail.com; enriquezambell@gmail.com
Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV – JLEG) Registro Federal del Trabajo # 5844 y Director General de la Consultoría y Asesoría Integral AECAI Torre Ánimas en Xalapa, Ver.