Invita IVEC al taller de grabado en relieve con el artista Sebastián Fund

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a participar en el taller de grabado en relieve que impartirá el artista residente Sebastián Fund del miércoles 29 de noviembre al viernes 1 de diciembre, de las 14:00 a las 18:00 horas, en el Centro Cultural del Sotavento. La actividad es gratuita, con previo registro.

El taller tiene el objetivo de introducir a las y los participantes en las técnicas de colografía, xilografía y chine collé, fomentando su creatividad y expresión artística. Las personas asistentes podrán desarrollar habilidades en el manejo de materiales y herramientas relacionadas con el grabado de imágenes para la creación de sus propias propuestas.

Sebastián Fund reside y trabaja en la ciudad de Xalapa, Ver. Inició sus estudios artísticos a los 16 años y egresó de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV), con especialidad en el área de grabado. En 2011 cofundó el estudio de grabado Médula Negra. Fue seleccionado en la Bienal de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda, así como en la Bienal de Artes Gráficas José Guadalupe Posada y la Bienal de Arte Veracruz; recibió mención honorífica en las últimas dos.

Entre sus principales exposiciones individuales destacan Días de tinta, presentada en la Galería de Arte Contemporáneo de XalapaBestia clínica en el Museo de Antropología de Xalapa; Tren eterno en la Biblioteca Henestrosa, Oaxaca, y la exposición El sendero alucinado del nahual, expuesta recientemente en la Casa de la Cultura del Ministerio de Cultura de Buenos Aires.  Actualmente se enfoca en su producción personal y en la colaboración con diversos talleres.

El IVEC reitera la invitación al taller de grabado en relieve impartido por el artista residente Sebastián Fund, que se realizará del miércoles 29 de noviembre al viernes 1 de diciembre de 14:00 a 18:00 horas en el Centro Cultural del Sotavento, ubicado en la calle Miguel Z. Cházaro 57, en el centro de la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz. Las personas interesadas en participar deberán acudir a este recinto para inscribirse o mandar un mensaje a través de las redes sociales @CentroCulturaldelSotavento. Consulta la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx.