Pronóstico: seguirá el frío en el Golfo de México; lluvias fuertes en Los Tuxtlas y el sur de Veracruz

Redacción

El frente Núm. 11 tenderá a estacionarse sobre la Península de Yucatán y sureste mexicano, mientras que la masa de aire frío que se le asocia seguirá cubriendo el noreste y oriente del país y la mayor parte del Golfo de México.

Tal situación aún puede ocasionar lluvias fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm), especialmente en la zona de Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el occidente y suroeste tamaulipeco y en cuencas altas del Tuxpan, Cazones y Papaloapan, en tanto que, para el norte, occidente y suroeste tamaulipeco, cuenca del Pánuco, porciones medias y altas desde la cuenca del Tuxpan hasta la cuenca del Cotaxtla y en el resto de la zona sur de Veracruz, se prevén lluvias de 5.1 a 25 mm, así como posibles lloviznas aisladas en el resto de Tamaulipas y porciones costeras del norte veracruzano.

Con respecto al viento, en Tamaulipas continuará del Norte de 25 a 35 km/h y con algunas rachas de 45 km/h en la costa sur del estado, esperando tienda a cambiar a la componente Este por la tarde del jueves.

En Veracruz seguirá viento de componente Norte de 25 a 35 km/h, así como posibles rachas cercanas a 60 km/h en zonas costeras del centro y sur del estado, esperando siga debilitándose conforme transcurra el jueves.
Durante el mismo jueves, el ambiente diurno será frío a fresco en Tamaulipas y en porciones montañosas de la región, así como fresco a templado en planicies y costa. Por la noche y madrugada se espera ambiente frío a muy frío en zonas serranas, con posibles heladas al amanecer del jueves.