A partir del jueves disminuye la posibilidad de lluvias en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 12 continuará desplazándose y se prevé que se interne al occidente de la cuenca del Caribe, en donde tenderá a estacionarse, mientras tanto, la masa polar que le da impulso cubrirá la vertiente oriental y gradualmente modificará sus características térmicas a partir del miércoles, al mismo tiempo que se restablece la circulación anticiclónica en la región.

La situación anterior en adición a una vaguada que se establecerá en el suroeste del golfo de México, ocasionarán acumulados de 75 a 150 mm en la porción sur; lo  anterior durante el primer día, y de 50 a 75 mm el día miércoles.

Se prevé que a partir del jueves el potencial de lluvia disminuya significativamente. En Tamaulipas, no se prevén lluvias mayores a 5.0 mm en este periodo.

El viento se mantendrá de componente Norte, presentándose el martes rachas de 55 a 65 km/h en Tamaulipas y de alrededor de 75 km/h en zonas de costa del centro y sur de la entidad veracruzana; comenzando a decrecer paulatinamente a partir de la tarde, y fijándose hacia componente Este a partir del jueves en Veracruz de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h y a partir del miércoles en Tamaulipas.

Los valores de temperatura ocasionarán ambiente  fresco en Tamaulipas y templado durante el día planicies y costas de Veracruz, así como fresco a frío en la montaña; manteniéndose por la noche y madrugada frío a muy frío en zonas serranas, sin embargo, se prevé el incremento gradual de los valores hacia el final del periodo.