Bancos de niebla en las zonas montañosas de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hasta el miércoles, los efectos de la masa de aire polar continuarán siendo evidentes en la vertiente oriental, ocasionando en conjunto con una vaguada en el occidente del golfo de México, la persistencia de nublados bajos que se concentrarán en las cuencas del norte y regiones montañosas del centro, así como de forma dispersa en el sur del Estado, con lluvias, lloviznas y bancos de niebla, así como chubascos que estarán dispersos en dichas regiones.

Los acumulados más significativos de 75 a 150 mm tenderían a presentarse en partes altas del Papaloapan, así como en el Coatzacoalcos, Tonalá y la región de Los Tuxtlas. El resto de los días, se prevé una disminución significativa de los nublados, con lluvias menores a 5.0 mm en Veracruz, así como en Tamaulipas durante todo el periodo.

El viento en Tamaulipas se mantendrá del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el norte, centro y zonas costeras de dichas regiones, rolando a componente Norte el día viernes de 25 a 35 con algunas rachas de 50 km/h. En Tanto que, en Veracruz, el viento continuará dominando de componente Norte de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 50 km/h hasta el miércoles y dominando del Sur y Sureste en el transcurso del jueves, rolando nuevamente a componente Norte después del mediodía del viernes, con velocidades de 20 a 35 km/h.

Los valores de temperatura ocasionarán ambiente diurno templado a cálido en Tamaulipas y en planicies y costas de Veracruz, así como fresco a templado en la montaña; manteniéndose por la noche y madrugada frío a muy frío en zonas serranas, previendo que hacia el día viernes los valores de temperatura ocasionen ambiente cálido a caluroso a lo largo de la región.