Persisten casos de maltrato animal en Veracruz

Juan David Castilla

En distintos municipios de Veracruz continúan saliendo a la luz casos de maltrato animal, a pesar de que quienes cometen este delito podrían ser castigados con cárcel.

Recientemente, vecinos del fraccionamiento Las Fuentes, en la ciudad de Xalapa, están alarmados por un grupo de jóvenes que realiza destrozos en la vía pública con el consentimiento de sus padres.

La gente denunció de manera anónima por temor a represalias que esta situación ha sido constante durante los últimos días en las calles María Luisa y Fuente de Vulcano.

Los adolescentes, de más de 13 años de edad, han sido sorprendidos golpeando a patadas a los perros en situación de calle, que son alimentados por los vecinos de la zona.

Se trata de un grupo de seis jóvenes que también prende fuego a los árboles y daña el entorno con actos violentos.

“Se han encontrado haciendo destrozos, por ejemplo, pateando a los animales, a los perros, pateando los platos de la comida que se les ponen afuera, quemando los árboles, pateando la basura”.

Recientemente, también se han incrementado las quejas ciudadanas en Las Fuentes, debido a que los menores de edad hacen un uso excesivo de la pirotecnia, atentando contra la tranquilidad de las familias y sus mascotas.

“Se les ha llamado la atención, se les ha intentos concientizar, pero han reaccionado de una manera vengativa. Es preocupante que no entiendan las reglas de la sana convivencia y que sus familias tampoco los atiendan”.

Los vecinos están muy preocupados, debido a que después de que se les solicitara que no destrozaron los platos de los perros en situación de calle, respondieron incenciando el árbol de unos colonos.