Personal IMSS tiran un féretro en el centro de Xalapa


Banner-970-250

Juan David Castilla

Personal de los velatorios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejó tirado un féretro sobre la calle Ignacio Allende, casi esquina con Sebastián Camacho, a una cuadra de Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad de Xalapa.

Esto ocurrió alrededor de las 13:40 horas de este miércoles 29 de noviembre, situación que alarmó a los vecinos de la zona y que, se presume, fue resultado de un descuido por parte de los trabajadores del IMSS.

La gente publicó fotografías en las redes sociales del momento en que elementos de la Policía Municipal detuvieron el tránsito vehicular para que los empleados del IMSS realizaran las maniobras y así subieran nuevamente el ataúd a la unidad de velatorios.

La gente criticó la falta de cuidado y respeto por parte de los trabajadores para el traslado de los difuntos. Incluso, algunas personas se burlan de la situación.

“Se les cayó el muerto. Mi primera chamba”, se lee en algunos de los comentarios publicados en Facebook.

Algunos testigos comentaron que el personal del IMSS no se había percatado de que el féretro se había salido de la unidad mencionada.

Sin embargo, después de unos minutos volvieron a la calle Allende para su retiro correspondiente.

Hasta el momento, el IMSS no se ha pronunciado al respecto y se desconoce si el ataúd estaba vacío o contenía el cadáver de una persona.

 

IMSS aclara:

Respecto al incidente con un ataúd en la ciudad de Xalapa, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) en Veracruz Norte informa:

  • El ataúd vacío era trasladado al Almacén Delegacional por un vehículo del Instituto; al abrirse de manera incidental la puerta de la unidad, cayó al suelo sin causar daño alguno.

El IMSS en Veracruz Norte refrenda su compromiso informar puntualmente sobre acciones vinculadas a sus servicios.