Retornarán 40 mil migrantes veracruzanos que radican en el extranjero

22 abril, 2024 5:06 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Juan David Castilla

Durante esta época navideña se espera el regreso de 40 mil migrantes veracruzanos que se encuentran en distintos lugares de Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el director general de de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, quien añadió que estas personas acostumbran viajar en estas fechas para pasar las fiestas en su ciudad natal, con sus familiares.

El funcionario estatal indicó que se instalarán seis puntos de revisión para recibir a los migrantes extranjeros que radican en el extranjero.

La mayoría de los veracruzanos radica en los estados de Texas, Las Carolinas, Chicago, California y Míchigan, quienes se dirigen a los municipios de Misantla, Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba y Tierra Blanca, por mencionar algunos.

El entrevistado comentó que se trata del programa “Héroes Paisanos” con el que se busca brindar una buena atención a dicho sector de la población.

Por lo anterior, se coordinarán acciones con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Federal, Protección Civil (PC) y la Secretaría de Salud (SS).

Los módulos de revisión serían montados en Nautla-Casitas, puerto de Veracruz, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos.

“Ya empezaron a llegar, cuando inicia el mes y se da el banderazo de arranque de este programa”, enfatizó el Director General de Atención a Migrantes.