Detectan en Veracruz casi 5 mil casos de desnutrición


Banner-970-250

Redacción

Al corte de la semana epidemiológica número 48, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal dio a conocer que 4 mil 892 personas han sido atendidas en Veracruz por problemas de desnutrición.

En el presente año se han registrado 121 casos de desnutrición severa en la entidad; 816 de desnutrición moderada; y 3 mil 834 de desnutrición leve.

En todos los casos, el número de personas con problemas de desnutrición se ha incrementado en Veracruz, con relación a las cifras de 2022.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, La desnutrición es un problema de salud provocado por una mala nutrición que ocasiona anemia, pérdida de peso y sarcopenia (pérdida de la masa muscular) en las personas mayores. Puede ser causa de una alimentación insuficiente, mala absorción de nutrientes o por complicaciones de enfermedades como la tuberculosis, insuficiencia renal, cáncer y diabetes, entre otras.

https://horacero.mx/2023/08/23/226109/

La desnutrición no se presenta de manera repentina. Más bien, es un problema de salud que va sucediendo poco a poco. Si has perdido peso sin causa aparente, te sientes desganado o con sueño, puedes tener desnutrición. Acude a tu Unidad de Medicina Familiar para que evalúen tu estado de nutrición y sigue las recomendaciones que te proporcione el personal de salud.