Posibilidad de tormentas en el sur de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante estos tres días, se prevé que domine la influencia de la circulación anticiclónica sobre la entidad veracruzana, misma que al interactuar con una vaguada en el sur de Veracruz durante el martes, sumado a las condiciones locales, ocasionará muy probablemente la presencia de lluvias y chubascos (5.1 a 25 mm) en partes altas del Papaloapan, Coatzacoalcos, así como en el Tonalá.

Para el resto de los días, las lluvias serán menores a 5.0 mm, especialmente en regiones montañosas. Para Tamaulipas, la probabilidad de lluvia se mantendrá baja durante el periodo.

El viento dominará en Tamaulipas del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, y con rachas de 50 km/h durante el martes y el miércoles, así como del Este y Noreste durante este mismo periodo en Veracruz, con velocidades de 20 a 30 km/h, estableciéndose del Este y sureste hacia el último día con velocidades de 20 a 35 km/h.

El ambiente durante el día se mantendrá templado a cálido en Tamaulipas y en planicies y costas de la entidad veracruzana; fresco a templado en la montaña; así como frío a muy frío por la noche madrugada en zonas serranas.