Por productividad, la CMIC Veracruz-Puerto obtuvo tres primeros lugares a nivel nacional

Redacción Hora Cero

La Delegación Veracruz-Puerto de la CMIC -que preside Jorge Alardín Córdova- nuevamente destacó a nivel nacional al obtener los tres primeros lugares en productividad -Desempeño, Maestrías y Capacitación Externa-, esto en el marco de la Cuarta Sesión del Consejo Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Dicha sesión tuvo lugar en las oficinas centrales de la Ciudad de México, la cual fue encabezada por el Presidente Nacional, Francisco Solares Alemán, contando con la asistencia de los 44 presidentes de las delegaciones del país, en donde se evaluaron los trabajos operativos de cada una de ellas, resultando la de Veracruz con destacados resultados a nivel nacional.
Enumerando cada uno de los galardones obtenidos, el Presidente de la Delegación Veracruz-Puerto, Jorge Alardín Córdova manifestó que la delegación que preside no sólo se ha mantenido dando buenos resultados, sino que ha superado cualquier otro antecedente de la cámara, toda vez que nunca antes una delegación había sido tan reconocida.
“Estamos muy orgullosos de seguir con la dinámica de trabajo que se ha acuñado en CMIC Veracruz Puerto. Tan sólo en capacitación, alcanzamos la cifra de los 10 mil capacitados durante 2023, tenemos actualmente un grupo de 130 nuevos especialistas en formación y obtuvimos también el primer lugar nacional en cumplimiento de indicadores de desempeño, tales como la transparencia y sanidad con que se maneja la contabilidad. Además de un tercer lugar en horas hombre de capacitación a nivel nacional”, comentó.
Detalló que los logros antes mencionados, se dieron por medio de 393 cursos impartidos a través de diplomados y maestrías que operan en dicha delegación, mientras que los 9 grupos de maestrías se especializan actualmente en áreas de Administración de la Construcción, Valuación Inmobiliaria, Vías Terrestres y Construcción y Gerencia de Proyectos.
También se hizo mención en que la Delegación CMIC Veracruz-Puerto es la tercera a nivel nacional que cuenta con su certificado de calidad mediante la norma ISO 9001:2015 en todos sus procesos operativos como afiliación, capacitación y especialización del capital humano de la industria de la construcción.
Además de reconocer el trabajo del Comité de Damas que encabeza Erika Andrade Pineda, quien obtuvo el segundo lugar nacional como el comité que más acciones ha presentado durante el ejercicio 2023 con eventos como el concurso de pintura nacional “Tu Ciudad Ideal”, donde participaron más de 300 trabajos de la delegación Veracruz y 3080 a nivel nacional.
De este concurso, la delegación Veracruz obtuvo el tercer lugar con el trabajo de la niña María Fernanda Santiago Miranda, de la escuela Primaria Jesús Reyes Heroles de la ciudad de Veracruz.
Durante la entrega de reconocimientos, el presidente Jorge Alardín estuvo acompañado del Presidente del Comité Consultivo, Pedro Aguilar Pizarro; el Coordinador Nacional de Marina y Puertos, Humberto Alessandrini Morales; el tesorero de la misma, Rafael Carreño Ortega y los vicepresidentes José María Levet Rivera y Carlos de la Peña Díaz.
Mientras que a la presidenta del comité de Damas de la CMIC Veracruz puerto la acompañaron las señoras María Elena Mojica, Blanca Peña, Tali Santini y Rosa Elena Canseco.