Peligran peatones por deterioro de puente sobre carretera Xalapa-Veracruz

22 abril, 2024 5:02 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Juan David Castilla

Pobladores de la zona sur de la ciudad de Xalapa denunciaron que el puente peatonal de la colonia El Olmo, sobre la carretera federal con dirección al puerto de Veracruz, está deteriorado y representa un riesgo para las personas.

La gente comentó de manera anónima por temor a represalias que el puente peatonal tiene el pasamanos dañado por corrosión y oxidación.

Esto ha causado lesiones a las personas, sobre todo a niños y adultos mayores que se sujetan de dicha estructura metálica para evitar una caída.

“Fíjese que el puente que está en la colonia El Olmo, que es el puente peatonal, tiene varias afectaciones. Está dañado en los pasamanos, hay mucha corrosión, está oxidado. Ya ha habido situaciones de que se lastiman las personas que van caminando en esa zona y al sostenerse en el pasamanos se han cortado la mano”, comentaron.

Los habitantes expresaron que personal de la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Xalapa comenzó a pintarlo durante la última semana de enero para mejorar su imagen.

Sin embargo, enfatizaron que es necesario que se repare por completo, ya que solo pintarlo no soluciona los daños. También se necesitan mejoras en los escalones.

“Está oxidado y hace unos días vimos que empezaron a pintar. Están colocándole ahí el color amarillo, pero consideramos que más que queja es una observación de que se haga la reparación de manera total y que se han cambiado como tal la herrería porque hay daños”.

El puente peatonal se encuentra a unos metros del Paso Superior Vehicular (PSV) que recién se construyó sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de Las Trancas.