El trabajo de Daniela Griego / Enrique Yasser Pompeyo


Banner-970-250

El trabajo de Daniela Griego

Enrique Yasser Pompeyo / Mesa de redacción 

Si hay una servidora pública de la actual administración estatal que en realidad trabaja, ella es Daniela Griego Ceballos y su equipo.

Sin hacer tanto ruido mediático, la directora general del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) da resultados y con creces.

La funcionaria, enfocada en su encomienda, ha mejorado las finanzas del organismo en beneficio de los veracruzanos.

Una de las varias acciones que realiza Daniela Griego Ceballos es dialogar con las autoridades de los diferentes ayuntamientos para firmar el Convenio de Reconocimiento de Adeudo y el de retención de participaciones federales.

El objetivo es sanear las finanzas de los gobiernos locales y salvaguardar las prestaciones de los trabajadores ante el Instituto de Pensiones del Estado.

Además de los entes municipales hay otros organismos que también tienen adeudos con el IPE, por lo que la directora general con base en el diálogo busca y avanza en la concreción de los pagos, lo que permite dar certidumbre a los empleados.

Por cierto, hace poco, la titular del Instituto, junto con el gobernador y las representaciones sindicales integrantes del Consejo Directivo del IPE, inauguraron la segunda etapa del Sendero Garnica.

Se trata de un circuito con una extensión de 1 kilómetro, cuyo espacio está pensado para la recreación y el ejercicio de la derechohabiencia activa y pensionista.

La directora general del IPE es ejemplo para todos los demás funcionarios estatales del Gobierno de Veracruz.

Daniela Griego Ceballos ha dado muestra de trabajo, compromiso y responsabilidad para rescatar a un organismo que en gobiernos pasados se había convertido en la “caja chica”.

enriquepompeyo@hotmail.com