Pronóstico: tormentas en el sur de Veracruz y en las zonas montañosas del norte

Redacción

El frente frío No. 34 recorrerá la vertiente oriental del país interactuando con el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, abandonando la región de pronóstico la noche del lunes, mientras la masa de aire frío que se le asocia invadirá la región; previendo que dicha masa de aire frío modifique sus características térmicas durante el martes. Para Veracruz se prevé que a partir del lunes se presenten tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del sur de la región zonas montañosas de la porción norte.

De igual manera, se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de las zonas montañosas de la entidad veracruzana; disminuyendo gradualmente a partir del martes. Mientras que en Tamaulipas se presenten lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en zonas montañosas de la porción sur, así como zonas bajas a lo largo de la entidad y aisladas en el resto.

El viento será componente Norte en ambas entidades, presentándose en Tamaulipas de 40 a 50 km/h con rachas de 70 km/h, mientras que en Veracruz se prevén de 50 a 60 km/h con rachas de 80 a 90 km/h, decreciendo gradualmente a partir de la tarde del lunes y fijándose hacia componente Este durante el martes en ambas entidades.

Presentándose en ambas entidades un ambiente diurno cálido a caluroso; mientras que durante la noche será templado a fresco, así como frío a muy frío en zonas serranas.