Exigen justicia a dos años de la desaparición de Christian Iván

Juan David Castilla

Familiares de Cristián Iván González Rueda protestaron frente a Palacio de Gobierno a dos años de su desaparición, para exigir a las autoridades que agilicen las investigaciones y logren localizarlo con vida.

El joven desapareció el 10 de febrero de 2022. Salió de Xalapa en un taxi con dirección al puerto de Veracruz y en el trayecto se perdió comunicación con él.

Onésimo González González enfatizó que se han detectado anomalías en las diligencias por parte de las autoridades y es necesario que sea investigada la pareja sentimental de Christian, pues sospecha que está involucrada en estos hechos.

Su hijo salió rumbo al puerto de Veracruz después de ser llamado por una mujer llamada Carla Isa, su pareja sentimental. La autoridad ha investigado pero aún no ha encontrado pistas sobre su paradero.

El celular de Christián arrojó una ubicación en la localidad Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata, pero la del conductor del taxi, con número económico XL-5507, presuntamente se localizaba en Playa de Vacas, cerca del Puerto de Veracruz.

La unidad de transporte público fue hallada en el municipio de Boca del Río, pero aún no hay indicios sobre el paradero de Christián y el chofer Ecain Guadalupe Vásquez González de 33 años, pese a ello el fiscal lo liberó presuntamente porque no encontró evidencia ni huellas dactilares.

González Rueda tenía 38 años cuando desapareció, dejando a sus dos hijas, de 13 y 18 años, en la orfandad. Se dedicaba a la venta y reparación de equipos celulares.

Se había separado de su esposa, pero tenía una nueva pareja, quien lo llamó aquel 10 de febrero para pedirle que la visitara porque estaba enferma; sin embargo, después de eso, él desapareció y su familia está desesperada porque aún no sabe nada de su paradero.

El señor Onésimo González está frustrado por la falta de avances en las investigaciones y la falta de personal en la Comisión Estatal de Búsqueda.

El adulto mayor insistió en que Carla Isa está involucrada en la desaparición ya que llamó a su hijo y no hay reportes de que ella también esté desaparecida.