Llama Hidrosistema de Córdoba a cuidar el agua por época de estiaje

Redacción

H. Córdoba, Ver. 12 de febrero del 2024.- Ante la temporada de estiaje, Hidrosistema de Córdoba, hace un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones y estar preparados para hacer frente a este fenómeno que inició el 1 de febrero y con base a los pronósticos, podría terminar en julio, informó María del Rosario Palafox Aguilera, titular de la paramunicipal.

Explicó que se prevé que el caudal del agua de las tres fuentes de abastecimiento de la ciudad, disminuya hasta un 50 por ciento, esto debido a la reducción de lluvias de un 20 por ciento, lo que dificultará que el vital líquido llegue a los hogares con fluidez.

Entre las recomendaciones que el organismo emite para que el impacto sea menos grave y mitigar estos efectos son: la reparación de fugas, instalación de dispositivos de bajo flujo, recolección de agua de lluvia, riego eficiente, uso de agua eficaz como el lavado de los trastes y reutilización de agua.

Asimismo, destacó en la importancia de reforzar la educación y concientización sobre el cuidado del agua fomentando las prácticas sostenibles en el hogar. También hizo un llamado a los usuarios a reportar o denunciar el mal uso del agua o fuga a la página de internet https://hidrosistema.gob.mx, a la línea en WhatsApp exclusivo para mensajes 2713047800, a través de las redes sociales: Hidrosistema de Córdoba (Facebook o Instagram) o a los teléfonos: 2717125535, 27173394 o 271717125335.