Gestiona ayuntamiento de Córdoba cursos de tostado a cafeticultores

Redacción

H. Córdoba, Ver. 12 de febrero del 2024. – Un total de 23 cafeticultores de Córdoba y la región participaron en el segundo “Taller de Tostados de Café”, impartido por Luis Castillo González y Edgardo Zalazar Marcial, del Colegio de Postgraduados campus Córdoba, el cual fue organizado por la jefatura de Programas e Inversiones a cargo de la dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento cordobés.

Guillermo Sacre Hazouri, jefe del área mencionó que estos trabajos, se hacen a solicitud del alcalde Juan Martínez Flores, y que se le dote de herramientas a cafeticultores de la región para que su producto sea mejor remunerado.

“Debido al gran interés de los productores por este tipo de pláticas, tenemos ya un tercer taller que vamos a abrir, el cual prácticamente, la mitad del cupo ya está inscrito”.

Con estos talleres, se busca ampliar el conocimiento de los productores para elevar sus niveles, que vayan de venta en pergamino a café en bolsa para su consumo, logrando así, alcanzar la trazabilidad completa del producto.