A partir del miércoles comienza la recuperación de la temperatura: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la masa de aire frío que impulsó al frente Núm. 34  seguirá cubriendo el oriente del territorio nacional y el Golfo de México, esperando modifique sus características térmicas a partir del miércoles.

Esto favorecerá la disminución de los nublados y del potencial de lluvias en gran parte de la vertiente oriental del país. Sin embargo, el constante flujo de humedad hacia el interior del país junto con el establecimiento de dos canales de baja presión, uno sobre el noreste del país y otro extendido en el occidente del Golfo de México y sureste mexicano, provocarán, durante el jueves, nublados con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), especialmente en el norte y occidente del territorio tamaulipeco, y eventos puntuales fuertes (25 a 50 mm) para zonas montañosas del Tuxpan, Cazones, Coatzacoalcos y Tonalá.

Respecto al viento, se prevé que domine del Este, Sureste y Sur con velocidades de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, con posibles rachas de 50 km/h durante las tardes y noches, principalmente en porciones del norte y centro de la entidad.

Para Veracruz, dominará viento del Norte, Noreste y Este de 25 a 35 km/h durante la mayor parte de este período.

Por su parte, durante el martes, la temperatura diurna mantendrá ambiente templado en Tamaulipas y en planicies y costa de Veracruz, y fresco en zonas montañosas, esperando que, a partir del miércoles, se incremente ligeramente a lo largo de la vertiente oriental del país.

Por las noches y madrugadas dominará ambiente frío a muy frío, principalmente en zonas serranas, donde pueden presentarse heladas al amanecer.