Invita SECVER a convivencia lectora con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna con una convivencia lectora para las infancias en la que se narrará el libro Conetamalli. Bebé tamal. Baby tamale, edición trilingüe en español, náhuatl e inglés de la escritora e ilustradora Isela Xospa. La actividad tendrá lugar el sábado 17 de febrero  a las 11:00 horas, en el jardín del recinto sede de la SECVER.

El Día Internacional de la Lengua Materna se celebra a iniciativa de la UNESCO cada 21 de febrero desde el año 2000 para reflexionar sobre la importancia de la diversidad cultural y lingüística para el desarrollo de sociedades sostenibles. La SECVER se une a las actividades en favor de la preservación y respeto de las diferencias culturales e idiomáticas de México y el mundo con la lectura interactiva del libro trilingüe Conetamalli. Bebé tamal. Baby tamale, actividad en colaboración de la Librería Colorín Colorado. Esta convivencia lectora está dirigida a niñas y niños de 4 a 6 años, que acompañados de sus familiares podrán degustar tamalitos bebé.

De acuerdo con Isela Xospa, autora e ilustradora del libro, la narración se inspira en el dicho mexicano de que a los bebés se les envuelve “como tamalitos” cuando son arropados con cuidado y cariño; diseñadora y editora independiente de Ediciones Xospatronik, es originaria de Villa Milpa Alta, uno de los 12 pueblos de la delegación Milpa Alta en la Ciudad de México. La lectura estará a cargo de la mediadora Yasodara Valle, quien desarrolla diversas actividades de acercamiento a la lectura para primeras infancias.

La SECVER invita a participar en esta convivencia lectora dirigida a niñas y niños el sábado 17 de febrero a las 11:00 horas, en el jardín del Centro Cultural Exconvento Betlehemita. Consulta la cartelera y participa en las actividades de este recinto a través de redes sociales: @ExCBetlehemita.

Las actividades de promoción de la lectura y desarrollo cultural regional también se pueden consultar en las redes sociales @FomentoALaLecturaSECVER@SECVERFerias y  @DesarrolloCulturalRegionalSECVER. Conoce la programación de este y todos los recintos de la Secretaría de Cultura de Veracruz en la página web www.ivec.gob.mx y las redes sociales @SECVERoficial.