Invita SECVER a expoventas de arte textil en el Centro Cultural Atarazanas

22 abril, 2024 6:11 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través del Centro Cultural Atarazanas, invita al público en general a las expoventas Artífices. Mercado artesanal y Palmejar. Bazar de diseño, que en su primera emisión del año estarán dedicadas al arte textil veracruzano. Las actividades tendrán lugar los próximos sábado 17 y domingo 18 de febrero, en horario de 12:00 a 19:00 horas.

El sábado 17 de febrero se podrán apreciar y adquirir textiles únicos en Artífices. Mercado artesanal, piezas de gran calidad elaboradas con distintas técnicas de bordado o tejido. Se encontrarán desde coloridas prendas de vestir hasta piezas decorativas para el hogar, creaciones auténticas de artesanas y artesanos provenientes de los municipios de Veracruz, Amatitlán, Tlacotalpan, Chicontepec, San Andrés Tuxtla y Platón Sánchez, entre otros.

El domingo 18 se llevará a cabo la primera emisión del año de Palmejar. Bazar de diseño, donde las y los asistentes podrán comprar obras textiles contemporáneas, resultado de la propuesta artística de diversas emprendedoras y emprendedores veracruzanos. Ropa, arte en textil, tejidos y bordados son ejemplos de las piezas que se presentarán en esta expoventa, la cual propicia el comercio justo y sin intermediarios, así como el intercambio de experiencias y conocimientos entre las personas participantes.

La SECVER reitera la invitación a conocer y adquirir la diversidad de creaciones textiles que las y los artesanos y emprendedores del estado ofrecerán en las expoventas Artífices. Mercado artesanal y Palmejar. Bazar de diseño el sábado 17 y domingo 18 de febrero, de 12:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas. La entrada es gratuita. Para conocer la programación completa del Centro Cultural Atarazanas visita la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y consulta todas las actividades de la Secretaría de Cultura de Veracruz en el sitio web www.ivec.gob.mx.