Fundación UV ofrece a estudiantes programa de becas para alimentos


Banner-970-250

Redacción Hora Cero

La Fundación de la Universidad Veracruzana (UV), en coordinación con el Voluntariado y el Fondo de Empresas de esta casa de estudios, ha implementado un programa de becas de alimentos dirigido a la comunidad estudiantil del periodo escolar febrero-julio 2024, para lo cual se hace necesario participar en el proceso de selección y será aplicado en los Comedores Universitarios. 

Este proyecto, contemplado dentro del Programa de Trabajo 2021-2025 “Por una transformación integral”, tiene el objetivo de brindar una alimentación balanceada, nutrimentalmente significativa, con los mayores estándares de higiene y económicamente accesible para la comunidad universitaria; además considera en su operación la reducción del impacto ambiental, integrando así los ejes transversales de la administración rectoral: derechos humanos y sustentabilidad.

En cuanto a los espacios disponibles para beca, estarán limitadas por Facultad, en función de la matrícula. Los detalles de la convocatoria pueden consultarse en: https://www.fundacionuv.org/que_hacemos/otorgamos_becas/pdf/becaalimentos24.pdf 

Para cualquier duda o información se sugiere comunicarse a la Unidad de Becas de la Fundación UV, con WhatsApp 2284092424, o en el correo: fundacionuv@fundacionuv.org 

Las bases y el proceso indican que todo aspirante deberá estar inscrito en el segundo semestre o superiores de uno de los programas educativos de nivel licenciatura y modalidad escolarizada, y con al menos una carga de 12 créditos académicos. Además, tomar las clases de forma presencial en las experiencias educativas inscritas en el periodo citado, así como presentar promedio general igual o mayor a 6.

La beca es en especie y consiste en 53 alimentos de manera gratuita en el Comedor Universitario que corresponda a su Facultad, a partir del lunes 11 de marzo y hasta el martes 4 de junio del presente año, durante los días hábiles que marca el calendario escolar, exceptuando días de vacaciones, días festivos y de suspensión de actividades. 

Quienes resulten beneficiados podrán programar los días de la semana para recibir el beneficio dos veces al día y solicitar, con dos semanas de anticipación, modificación del programa mediante mensaje explicativo a través de los medios de contacto que les serán indicados.