Con feria de salud se conmemora en Córdoba el Día Internacional de la Mujer

25 abril, 2024 2:49 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción

H. Córdoba, Ver. 21 de febrero del 2024- En el marco al Día Internacional de la Mujer, la Coordinación de Salud Municipal del Ayuntamiento de Córdoba, realizará una Feria de la Salud en la explanada del parque 21 de mayo, el próximo 8 de marzo a partir de las nueve de la mañana, participan en colaboración de la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), ISSSTE y la organización Sí a la Vida.

Adriana Arteaga Vega, coordinadora del área explicó, esta feria está dirigida al público en general, en especial a las mujeres en las diferentes etapas de la vida, el objetivo es brindar información, en caso de detectar algún padecimiento, serán referidos a su unidad de salud, de no contar con ello, se dará apoyo para su correcta canalización.

Se instalará módulos de nutrición (peso y talla), exploración de mama, papanicolaou, vacunas contra la influenza y Covid, control de presión arterial, toma de glucosa, colocación de implante subdérmico para evitar embarazos, diagnóstico de depresión y asesoría psicológica.

La organización “Sí a la Vida”, aplicará pruebas para la detección rápida de VIH, Sífilis y Hepatitis, así como también hará la entrega de preservativos masculinos y femeninos. Mientras que la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), brindará fisioterapias para el tratamiento del piso uterino, várices e incontinencia urinaria.