Convoca ayuntamiento cordobés a cafeticultores a participar en talleres de tostado y barismo

25 abril, 2024 3:21 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción

H. Córdoba, Ver. 20 de febrero del 2024.- Al ser la producción de café una de las actividades económicas de mayor importancia para el municipio, la dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, a través de la jefatura de Programas e Inversiones, organiza dos talleres que brindarán a los productores, las herramientas necesarias para su crecimiento.

El titular del área, Guillermo Sacre Hazouri dio a conocer que para el 29 de febrero se realizará el “Taller de introducción al barismo”. El 7 de marzo será el tercer taller teórico – práctico de “Tostado de café”, ambos en las instalaciones del Colegio de Postgraduados campus Córdoba, está dirigido a cafeticultores, baristas y público en general, su cupo es limitado a 15 personas cada uno y tiene un costo muy bajo de recuperación.

Explicó que la función de estos talleres es por instrucción de la primera autoridad; “Siguiendo las instrucciones del doctor Juan Martínez Flores de poder asistir a emprendedores, cafeticultores y productores de café, mejorando todo lo que signifique que puedan acceder a un mejor retorno de inversión y sean dotados de conocimiento para que puedan tener acceso a mejores ingresos”.